sábado, 23 de enero de 2010

Y nos vamos a la cuarta estapa!!!

Despacito, en silencio y con la tarea bien hecha viajo con destino Madrid.

El simple hecho de tomarme un café en el aeropuerto con mi padre es el primer síntoma de que el viaje va a comenzar. Conversaciones sobre viajes, sobre cuidados que tengo que tener, sus consejos siempre muy sabios, poco a poco nos hicieron llegar a casi la hora para el embarque.

Apenas he tenido tiempo para nada. Llevo 5 semanas en mi casa y ya estoy con las maletas en una sala de espera del aeropuerto. En mi cabeza la idea de que "algo" se me ha olvidado. Jamás me había ocurrido en las etapas anteriores, sabía que todo estaba perfectamente organizado pero esta vez faltó tiempo.

Primera escala: Madrid. Un frio que te mueres, lluvia y neblina. Bueno comienzo, si señor...

Unas horas de espera en el aeropuerto y pronto saldrá el vuelo con destino la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.

Esta vez Iberia no tiene vuelto hasta esa ciudad con lo que viajo con la compañía Aero Sur. Una nueva compañía boliviana.

Me sorprende la puntualidad desde el primer momento. El vuelo sale a las 9pm y desde las 5 en punto están facturando. Pero más aún me sorprenden los bolivianos y su paciencia. Se ponen en la cola desde las 3pm sabiendo que no abrirán hasta dos horas mas tarde. Es como si se les escapara el avión si no facturan pronto...

Paseo con mi carrito de maletas por todo el largo del aeropuerto. Terminal T1 de Madrid, esa antigua terminal que siempre estaba plagada de viajeros y ahora esta casi desértica. Ya apenas hay tiendas y los vuelos salen muy a cuenta gotas.

La cola de bolivianos esperando a facturar es increiblemente grande, el avión un Boing 747 (Jumbo).

Observo detenidamente a los pasajeros, el 99% son bolivianos. Con varios converso y me confiesan que están de regreso definitivo a su casa. España ya no es lo que era me comentan. Dicen que fueron casi 5 millones de inmigrantes que entraron a nuestro país y que acabaron con el trabajo, que ya no se encuentra dónde poder ganar unos euros. Leo en sus caras tristeza. Tienen por delante más de 10 horas de vuelo y luego intentar reorganizar otra vez sus vidas...

Sus equipajes son espectaculares, maletas y más maletas, paquetes, bolsas, etc. Seguro que pagan sobrepeso.

Mi equipaje es muy diferente, llevo una rueda "redonda y sin marca" ya que la trasera de Linda está desgastada y tengo miedo a no encontrar su medida. Creo que soy el único pasajero que lleva una rueda en el avión, jajajaj. Para evitar llamar la atención, la protegí con plástico en esas máquinas del aeropuerto. Una belleza me quedo!!!!




El resto de mi equipaje consiste en ropa para dos días y un montón de repuestos. Hay que dejar a Linda perfecta, le espera una etapa demasiado larga.
Hasta mañana querido Charlie, me toca facturar y pasar los controles de emigración. Pronto te contaré sobre mi vuelo y la nueva compañia Aero Sur.



El avión está decorado exteriormente con un toro, es por ello que lo llaman el "super torísimo". Desde luego destaca en todo el aeropuerto...