jueves, 28 de enero de 2010

INCREIBLE!!!

Las casualidades de la vida...
Hoy he vuelto a nacer... quizás no hoy, quizás mañana o la semana que viene, pero sin duda he vuelto a nacer.
Después de uno de los asados con mis amigos de Cochabamba, quicieron conocer a "la estrella de la película"... a Linda.
Una foto, dos, tres.. docenas de fotos, todos subidos, todos disfrutando de las mejoras que le hice, de su belleza y su comodidad. Una moto "casi" nueva después de 25.000km.

En una de estas, uno de mis amigos se dio cuenta que un tornillo de la barra telescópica de la suspensión delantera derecha estaba totalmente suelto. UN TORNILLO DE LA BARRA DE SUSPENSION!!!! Un fallo lo tiene cualquiera.. quizás se aflojó en los 450km que recorrí desde Santa Cruz a Cochabamba.

Por suerte Yeico es mecánico, un buen mecánico. Herramientas en mano, comenzó a retocar todos los tornillos de la suspensión delantera, tija y barras. Sorprendentemente la totalidad de los tornillos de la barra telescópica derecha estaban sueltos... NO HABIAN SIDO APRETADOS!!!




Madre mía la que se habría podido organizar... En un golpe duro de la suspensión, fácilmente se hubiera desplazado hacia arriba la barra con lo que la rueda delantera se hubiera inclinado y yo problemente hubiera salido despedido de la moto... Un accidente grave sin ninguna justificación...

Despúes de esto, ya no me fío de las condiciones en que está Linda, así que en la tarde fui a casa de Willy y allí desmontamos los carenados para "ver" lo que hay por dentro...

Las sorpresas no tardaron en llegar, por lo pronto faltan dos tornillos del carenado, de ahí las vibraciones y ruidos que escuchaba en el camino hacia Cochabamba.

Después me di cuenta que las clavijas de los puños calefactables estaban mal colocadas y cada vez que giraba la dirección quedaban prensadas. Tarde o temprano hubiera producido un corto circuito, se fundirían los fusibles y avería en carretera...




La decepción recorre mi pensamiento... Cómo es posible que ocurran estas cosas? Cómo podemos ser tan irresponsables? no es un viaje a la cuadra siguiente.. es un viaje de más de 50.000km...

Todo en orden otra vez después de 2 horas de trabajo. Tornillos repuestos y clavijas en su sitio.

Te doy mi palabra Linda que nadie nadie en este mundo volverá a tocarte sin mi supervisión. Nadie más te pondrá una mano encima sin mi vigilancia. Te lo prometo mi amiga...