domingo, 6 de diciembre de 2009

Otra vez los recuerdos: Samaipata

Después de un día de descanso, lo primero y sin ninguna duda es Linda.

Ella pacientemente me aguardó en el parking del hotel. Ahora es el momento de dejarla "guapa"!!!

Después de 5000km, un desierto, 2 montañas de más de 4500m de altitud, 2 de 4000, 3 de 3500, dos averías, 5 días de lluvia, muchísimos kilómetros de tierra, más de 35 depositos de gasolina, muchísimo calor y muchísimo frío, este es el estado en que llego mi Linda.







Después de estar Linda como tiene que estar, tocaba un paseo relajado...

Samaipata, un paraiso en el parque Amboro, a 3 horas de Santa Cruz.

No comprendo nada.... Bolivia me tiene enamorado. Sus gentes, el paisaje, las costumbres, incluso la comida me fascina. Un país lleno de contrastes como nadie imagina. Un país totalmente desconocido. Estoy seguro que si preguntamos en Europa con qué países tiene frontera Bolivia, no lo sabrían.

Desde que estuve aquí en el 2001 creo que he sido el mejor embajador que ha tenido Bolivia en el extranjero. Cada vez que encuentro a alguien que quiere viajar y no sabe donde, pues lo envio a este bello país.





Poco a poco la carreteara se iba cerrando por la vegetación... yo no dejaba de cantar la cancion "te mando flores que recojo en el camino..." Estaba tan feliz que no tengo palabras para explicarlo.



El ruido del motor hacía eco en las montañas, al mismo tiempo las aves, cruzaban en arriesgados vuelos rasantes. Culebras, iguanas, lagartos enormes eran casi compañeros de del viaje.










Considerando las lluvias torrenciales que por allí hay, las tremendas montañas y los accidentes geográficos, nada es de extrañar que la carretera esté en malas condiciones. Trozos asfaltados, otros de tierra, algunos de 2 carriles y otros de 1. El viaje tiene mucho de aventura y Samaipata no iba a ser menos.









Charlie, te dejo aquí las fotos de la travesía para que las disfrutes. Samaipata es un lugar para siempre volver...