domingo, 22 de noviembre de 2009

Por poco...

No se si es verdadera intuicion, sexto sentido o simple casualidad...

Recuerdas Charlie cuando en Porto Alegre Brasil nos entregaron a Linda en el taller con el aceite cambiado y algo me decia que no estaba bien? Gracias que no la arranque, hubieran reventado los retenes...

Cuando comence este viaje "algo" me decia que tendria problemas, que no estaban las cosas como otras veces... yo pensaba, buscaba, luchaba por comprender o quizas adivinar que ocurriria pero no encontraba el motivo.

Al despedirme de Honda Machala, sacamos la moto marcha atras del taller como tantas veces hicimos probando presiones de neumaticos, apriete de la direccion etc.
Cuado aprete el embrague para poner primera velocidad, "ALGO" me dijo que me detuviera. Pare el motor y me baje. Hable con Diego, le pregunte si le habia hecho algo al embrague, que lo siento extraño. Sacamos el protector del tensor y nos encontramos con los "hilitos" rotos del cable. Estaba a punto de romper. Me hubiera quedado sin embrague en cualquier momento... y no quiero imaginar si me quedo en algun desierto peruano...

Ahora viene el problema, que hacemos para sustituirlo? Mandar a pedir uno original supone 1 mes de espera, asi que impensable.
Diego busco uno estandar, de una moto "china" como dice el. Lo adaptamos con un prisionero (candado) y listo. Por si las moscas, llevo otro de repuesto y algunos prisioneros.
Utilizamos la misma funda, solo enebramos el cable y listo.
Es un poco mas fino y eso me preocupa, pero me conformo que termine la etapa, luego traere el cable desde España y lo sustituire para la cuarta etapa.

Mañana pondre algunas fotos de este apaño que me saco del problema.

Buenas noches...