martes, 20 de octubre de 2009

Vaya MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy es de los días que no me debí haber levantado de la cama... de esos días que no sabes por qué pero tienes la sospecha que te llegará una mala noticia.

Por mucho que la esperes y por muy preparado que estés, jamás estás listo para recibir un email como el que recibí...

El día comenzo a las 6:30am como cada día. Escuchar el despertador a esa hora no tiene nada de romántico, pero aún no he encontrado otra manera de comenzarlo.

Un fuerte dolor de cabeza me invade, me siento cansado y aún no he puesto los pies en el suelo.

Camino, me arrastro por la habitación hacia la ducha.. algo en mí reniega. Me alisto y me dirijo hacia el bar donde cada día tomo un café para terminar de despertar. Allí la camarera está enfadada con unos clientes que se fueron sin pagar. "Por favor, no comencemos el día así. Me duele mucho la cabeza".

Ya en el trabajo comienzan a llegar los empleados, Gabriela que es uno de los pilares en la empresa me dice "Jefe, que desarreglado viene hoy, de verdad que tiene el glamour por el suelo".

Algo en mí no está bien, no me preguntes por qué, pero mi instinto estaba dibujando un feo horizonte.. coño, nunca imaginé cuánto!!!!

Yo relacionaba mi estado con cansancio acumulado de unos problemas personales muy grandes que había pasado hacía unos días.... que equivocado estaba.

Me siento tras el ordenador y abro el correo.... Para qué lo habré abierto????

Marcelo me había escrito.. que bien!!! pensé. Hacía días que no sabia de él y nuestra amistad supera lo humanamente imaginable. Es una de las personas con las que más química he tenido en toda mi vida....

Desesperado por sus noticas no hice ni caso del resto de los emails... Leí dos o tres veces las primeras líneas y saltaban los interrogantes, no entendía nada. No era "mi Marcelo"... coño, coño, que está pasando.. tuvieron que pasar varios minutos para darme cuenta.. Luisito, nuestro compañero, algo no iba bien....

Aquí está el email de Marcelo, he tenido que suprimir algunos párrafos por la dureza de sus palabras...

Hola amigo mio....te copio a continuacion el correo mas triste que escribi en mi vida.... lo que me pasó este fin de semana me "partió" como decimos nosotros.....estoy bastante afectado...
Te pido disculpas anticipadas si te hago pasar un mal rato...pero creí tambien te correspondia saberlo.
Un abrazo...
Marcelo


Hola Amigos….

En primer lugar, desde ya mis disculpas por ser el portador de malas, terribles noticias. De alguna forma, siento que debían saberlas.
Se trata del fallecimiento de Luisito (Viñas)…la mierda….me cuesta todavía asimilarlo…escribirlo…hablar de algo que no puedo creer…
Las cosas fueron así:
Este sábado, tipo 19.00 hs un amigo me manda un mensaje. Que se había accidentado motero en cercanías del peaje Neuquen-Centenario, que iba en una Hornet bordó ( la de Luis era negra, tras una caída la repintó bordó…). Le pregunto por la ropa, casco del accidentado….coincide con la de Luisito ….Quedé helado! Le digo a mi sra. Que la llame a la esposa (Patricia) y le pregunte por Luis, como quien no quiere…y me confirma que había salido a dar una vuelta en la moto….sin el celular, que ya estaba volviendo (eran las 19.10 maso). Corta el teléfono y sin decirle nada a ella, nos fuimos con mi esposa al lugar del accidente….
Llegamos…..panorama desolador….imaginable….transito cortado y desviado….restos de una moto….carenado….rueda delantera por un lado….el resto por otro…... Paro el auto. Me acerco a la moto…los milicos me cagan a pedos…es la moto…. es él. No lo pude creer/no lo puedo creer ahora….
Confirmo la identidad con los milicos, que soy amigo de él… Que le iba a avisar a la familia….Que momento..!
Perdónenme de corazón les pido, si les parece muy morboso el relato. O muy detallado…me sirve como desahogo también. Realmente lo siento.
Llorando nos volvemos al centro, llamo al yerno para que vaya preparando el “terreno” con la hija. Pobre pibe….tampoco lo creía.
Llegamos a la casa….y nuestras caras ya lo decían todo. Pocas palabras hicieron falta. Tratar de explicar lo inexplicable (o si?) de ver cómo….porqué….todas esas cosas que nos preguntamos los seres humanos en esos momentos…
Avisar al resto de los amigos comunes…y demás familiares….
Todo fue rápido….tan rápido como andaba en la moto….

Realmente estoy mal….no hubiera pensado lo sentiría tanto. Si bien es una amistad de poca data (unos 3 años) compartimos muchísimas cosas juntos al igual que nuestras esposas….asi que estamos todos bastante golpeados…

Se me fue un amigo….un compañero de rutas, que me enseñó bastante. Lo voy a extrañar….Que se yo….los dolores no se miden…pero lo sentí como si fuera un hermano…

Les repito. Crei que uds. deberían saberlo, por lo que les mencioné al principio, no fue mi intención amargarles la mañana/el día. Los aprecio.

Un abrazo.

Marcelo



Un periodista español que hace muy pocos días también nos dejo siempre decía "La vida es maravillosa".... Pues en estos momentos, que me perdonen, pero yo no le veo la maravilla por ningún lado.

Si abro mi correo pueden haber 150 emails de Luisito, el 99% de chistes, unos buenos y otros malos, pero siempre con su humor y su entuciasmo...

Coño Luis, por qué nos hiciste esto? Estas lágrimas que estamos derramando todos están de por de más, no tienen sentido, tu tenías que haberte quedado aquí, con nosotros, contando las aventuras alla por los pozos de petróleo donde trabajabas, aventuras de la carretera, de los camiones... aquellos relatos de las cosas de la vida que habías disfrutado.

No puedo quitar de la cabeza tu primer email con los consejos sobre mi viaje, menos podré olvidar tu cara junto a la de Marcelo, cuando me recibían en Neuquén. Aquella energía que te caracterizaba, aquel empuje, esos animos, aquél paseo que me diste mostrándome tu ciudad... Tu familia.... Me siento orgulloso de haber compartido aquellas horas en ese asado que me prepararon. Recuerdas nuestras cervezas?

Coño Luis... tu has sido de las pocas personas que se han subido y manejado a mi Linda!!!!!!

Eres un pedazo de cabrón que te largaste sin despedirte...

Estoy enfadado, triste, no se... Las lagrimas no me dejan casi leer en la pantalla del ordenador. Esta tarde hablaré con tu familia, no lo dudes amigo. Llamaré a Patricia, tu esposa, y a tu hija. Intentaré arrimar mi granito de arena para que el dolor por tu pérdida sea mas llevadero.

Luis, amigo, dónde quedaron aquellos planes de visitarme aquí en España? Y el paseo que me prometiste por tu Argentina?

Volveré a tu tierra, te lo prometo, e iré a visitarte donde quiera que estés.

Luis, no olvides que me debes una y cuando te vea en la proxima vida, te la cobraré!!!




(De derecha a izquierda: Luis, Marcelo y yo)