lunes, 8 de junio de 2009

A casa... hasta la próxima

Despues de la aventura en el aeropuerto de Guayaquil con el policía "de malas pulgas" unas compras de última hora que serán las únicas del viaje ya que lo malo que tiene de viajar en moto es que no tienes espacio en el equipaje para ir coleccionando recuerdos durante el viaje.

Gente por todas partes adornada por bolsas de compras. Es curioso observar como caemos en la tentacion de las compras. Los aeropuertos han llegado a ser gigantes centros comerciales llenos de tiendas que venden lo mismo a un precio muy superior. Todas las tiendas tienen los mismos artículos pero expuestos de diferente forma.
La gente tiene prisa. Andan a toda velocidad. Los tacones de las señoras parecen un grupo de batucada brasileña. No pasean sino que echan carreras con los carritos de las maletas. Pero total para qué? si al final lo único que hacen es "estacionar" en un bar y tomar un café...

A lo largo de los años he ido observando que poco a poco hemos transformado nuestros viajes de turismo en viajes de compras. Si la ciudad que visitamos no tiene buenos centros comerciales, entonces es como que nos falta algo... Ridículo, verdad?. Es como si yo, que vivo frente al mar, viajara a otro pais buscando playas...

En el rostro de los pasajeros puedo ver la tristeza del regreso a casa, del final de las vacaciones, de la vuelta al trabajo.. en la mía se podía "leer"una sonrisa por la ilusión de lo que había vivido y lo que me quedaba por disfrutar. Lápiz en mano, sentado en la fila 22, se me escapaba de vez en cuando alguna sonrisa cuando recordaba tantas y tantas aventuras, alguna anécdota inimaginables, algúna meta cumplida o algún sueño disfrutado. En más de 10 horas de viaje tuve tiempo para anotar las últimas historias de mi viaje, detalles que no quería se perdieran, tuve tiempo para ver varias peliculas, para conversar con los "vecinos" y sobre todo, para sonreir...

Estoy seguro amigo Charlie, que en mi vida haré cientos de viajes, pero como éste no habrá ninguno mejor. Es mi viaje!!!