miércoles, 28 de enero de 2009

Ocupando el silencio...




Todos los que me conocen saben perfectamente que siempre estoy tarareando canciones.


Aquí no iba a ser menos y fueron dos canciones espcialmente las que siempre venían a mi memoria en esas llanuras solitarias de la Patagonia. La primera de Miguel Rios, "Blues del autobus" y dice asi:

"Cada día despierto
en distinta habitación
donde doy con mis huesos
cuando está naciendo el sol,
dormimos poco y mal
quemando la salud
para llegar al quinto infierno
donde cantaré de nuevo
¿qué estarás haciendo tú?
Vivo en la carretera
dentro de un autobús
vivo en la carretera
aparcado en un blues
vivo en la carretera
siempre miro hacia el sur
vivo en la carretera
el blues del autobús..."



Y la segunda canción es de Victor Manuel titulada "Asturias": (Patagonia)

"Asturias si yo pudiera
si yo supiera cantarte
Asturias verde de monte
y negra de minerales.
Yo soy un hombre del sur
polvo, sol, fátiga y hambre
hambre de paz y horizontes
hambre.
Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte
Los ojos, ciegos los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana
hija de mi misma madre
Sola en mitad de la Tierra
hija de mi misma madre"