lunes, 29 de diciembre de 2008

"Esta cosa" es Linda... minutos antes de subirla al camión del transportista







Se fue... aquí terminaron 6 meses de trabajo dedicados a preparar el viaje. Todas mis ilusiones y sueños van en esa caja. Pronto, en pocos días, estaré volviéndola a abrir y correteando con Linda por las carreteras de nuestra querida Argentina...
Si me preguntas cómo me siento te diría que son un cúmulo de sensaciones difícilmente describibles. Alegría, tristeza, miedo, locura, pasión, preocupación, desesperación.... Sinceramente necesito YA estar rodando por las carreteras. Es la última vez que organizo un viaje con tanto tiempo. Esto no es sano. Una persona tan pasional como yo, que vivo las cosas tan plenamente, no puede sentir la sensación de "espera interminable", no es saludable. Duermo mal, todo el día pensando y pensando... demasiado tiempo para pensar!
Tú que me conoces, que sabes perfectamente como conduzco en moto, lo prudente que soy y ágil a la vez, que aunque jamás en mi vida había conducido en ripio (tierra) sin embargo no lo hago mal... tú que has compartido conmigo miles, miles, miles y mas miles de kilómetros por carreteras latinoamericanas, conduciendo tanto por la noche como por el día, por la izquierda (Jamaica) como por la derecha.. tú que me conoces que sabes que he salido airoso de las situaciones mas caóticas que puedas imaginar, que sabes perfectamente que improviso cuando las cosas se tuercen. Tú que sabes lo que yo controlo en los países latinos, lo que conozco, lo que me fascinan, las veces que he estado allí, los amigos que tengo. Que te voy a contar de mi autocontrol, de la capacidad que tengo para abstraerme de las sensaciones malas, cansancio, frío, calor. Tú que me conoces y sabes el aguante que tengo, lo meticuloso y perfeccionista que soy.... TU TE PREOCUPARIAS Si FUESES YO? He hablado con media humanidad (y luego dicen que los andaluces son los únicos exagerados), cualquier persona que ha hecho una aventura por Latinoamérica lo he intentado contactar y todos, absolutamente todos, se sorprenden de lo que controlo y lo preparado que voy... y entonces.. por qué me preocupo tanto en lugar de disfrutarlo?
Y ahora la noticia que ya me hubiera gustado haberla dado ayer día de los inocentes, pero no es ninguna broma. Pasé el fin de semana metiendo el equipaje en las maletas, las herramientas, respuestos, etc. Quizás forcé mi brazo cuando debería estar en reposo. Y hoy, como siempre, metí mano ayudando a subir la moto al camión. Un bulto de casi 300kg entre cuatro personas, tuvimos que empujar de verdad. Cuando fui a mi sesión diaria de fisioterapia, las cosas no van bien, así que me han escayolado... si si, a nueve días para el viaje me han escayolado, enyesado, como quieras llamarlo.. tengo el brazo izquierdo INMOVILIZADO... Pero no te asustes, es solo para que no lo mueva y como terapia para recuperarlo antes... uffff menos mal!!!!
P.D.: Acabo de releer todo lo que he escrito y me parece una auténtica tontería, pero sinceramente es la única manera de subirme el animo, despreocuparme y no echarme a llorar por lo del brazo...