miércoles, 18 de junio de 2008

Preparación

Sacar la moto de una tienda y pensar que está lista para cruzar el continente americano es poco menos que suicida. La moto está en condiciones "estéticas" perfectas, justamente lo que se necesita para que los clientes se interesen por ella. Ahora bien, tal y como te la entrega no sería capaz de cruzar ni Argentina, el primer país.
Después de hacer los primeros 1000 kilómetros y darme los primeros sustos, te recuerdo que el estilo de conducción es totalmente diferente al de mis motos anteriores, comienzo a conocer las deficiencias de la máquina.
De delante hacia atrás éstas son las primeras modificaciones que le hago:
  • Puños calefactables. Indispensables para el frío. Pulsando un solo botón las manos se calientan hasta ser casi insoportable sin guantes. Me vendrá muy bien para Ushuaia, Uyuni y el Alto en Bolivia. Instalados.
  • Un flamante GPS tecnología bluetooth con las carreteras de USA y México. Ahora estoy en la búsqueda de las rutas de Sur América. Instalado.
  • Un segundo GPS para rutas off-road, con los puntos seleccionados a través de mapas en papel. En espera soporte.
  • Un road book para llevar el orden estricto de los lugares por donde debo pasar. Población tras población. Nunca me ha preocupado la falta de indicaciones en las carreteras latinas, siempre estoy preguntando para evitar perderme. En espera soporte.
  • Depósito de combustible mayor. Ahora mismo está en fabricación. Con el que viene en la moto sólo puedo hacer 230km, distancia ridícula para lugares con tan pocas gasolineras. Es uno de los grande problemas de Linda. En fabricación porque no se encuentra en tiendas.
  • Protecciones laterales del carenado. Así evitare daños importantes en las caidas. En espera.
  • Protecciones parte baja motor. Esperando que el concecionario me la envíe.
  • Alargamiento guardabarros delantero. Así evitaremos que la rueda delantera lance las piedras contra el motor y radiador. En espera.
  • Malla protectora radiador y frente motor. Uno de las principales averías de esta moto son los tubos de goma del radiador al ser continuamente golpeados por las piedras. En fabricación.
  • Caballete central. Para ser más fácil el cambio de neumáticos en los pinchazos. En espera.
  • Quitar el catalizador. Muchos lugares que voy a recorrer, aún utilizan la gasolina con plomo. Esto dañaría rapidamente el catalizador y conllevaría averías muy graves. En espera.
  • Soportes laterales y traseros para maletas. Puse los originales y me equivoqué. Son demasiado "light" para un viaje así. Estoy en espera de cambiarlos.

Por el momento esta es la realidad de la moto. Con todo esto y algo más que surja en el camino creo que estará lista para el viaje.

Desde luego, con lo bonita que estaba Linda y lo fea que queda después de ponerle todos estos artilugios....!!!

Lo único que me tranquiliza es que según vaya pasando paises y dejando atras malos caminos, iré quitándole protecciones a la moto para aligerarla de peso, ya que éste va a ser un gran problema. Las suspensiones no están preparadas para esfuerzos tan grandes. Estoy convencido que la moto es demasiado "light" para el viaje. Ya veremos....