miércoles, 20 de octubre de 2010

Dias en Alaska

Después de la tempestad viene la calma... bueno, eso dicen por ahí.
Cuando conseguí al final tener el transporte de la moto más o menos organizado, tocaba volver a casa. Quizás por cansancio o quizás por negarme a mi mismo el hecho de terminar el viaje, decidí quedarme unos días más en esa maravillosa ciudad de Anchorage. Al final fueron 10 días paseando por Alaska.
Un buen hotel, una buena habitación y unas vistas increibles sobre la bahía de la ciudad. A quién le van a dar ganas de irse?


Aunque había dejado la moto en la compañía de transportes, cada día iba a recogerla para recorrer los lugares que me recomendaban. Trayectos cortos y a poca velocidad porque desde que intentaba forzarla un poquito más se detenía.
La gente de por allí es encantadora. Desde la peluquera hasta el botones del hotel... Cuando menos me lo esperaba ya me conocían por las calles.
Sinceramente Charlie, me siento agusto en esta ciudad. Imagino que tu también estarás encantado en tu querido Brasil.


Temperaturas alrededor de los 17 grados hacen de mi fin de viaje un placer. Ni frío, ni calor.. sino todo lo contrario.. jeje


Unos días de compras, otros de paseo, muchos cafés con las personas que iba conociendo.... Habrá quedado alguien a quien no le he contado el viaje? Cómo pueden haber personas en este mundo que no le guste Alaska y en especial la ciudad de Anchorage???
Para los paseos largos alquilé un auto. Son carísimos al igual que todas las cosas allí. Siempre hay que recordar que es el territorio mas alejado del continente, con lo que lleva un transporte muy complicado no solo por las carreteras sino tambien por la climatología.



.



Creo que no hay persona conocida que no me hablara de las auroras boreales... Estaba incluso presionado a ver alguna aunque no es fácil ya que necesitan un cielo completamente despejado a partir de la 1am en la madrugada.
Pero un dia.. un dia... APARECIO!!!!
Menudo espectáculo!!!!!!
El cielo esta completamente verde.. pero verde "fosforito". Las pocas nubes que se ven en la oscuridad resaltan en ese color... asombroso....
Les saque docenas de fotos pero es imposible captarla con mi cámara... Una verdadera lástima que solo quede el recuerdo en mis pupilas...
Charlie, en internet puedes ver cientos y cientos de fotos.
Para mi próximo viaje a Alaska, que estoy seguro volveré, traeré una cámara apropiada para este fenómeno tan espectacular.




Sorpresa tras sorpresa, las calles se hacían familiares para Linda y para mi. Ya no usaba ni mapas ni GPS.

Curiosamente me encontré con unos mexicanos que había conocido en Fairbank, la primera ciudad que visitamos de Alaska. Buena gente pero bastante locos.... locos ellos o loco yo por el viaje???? Ellos simplemente estaban de cacería

Algo que me llamó la atención. El desarrollo del turismo que va a cazar en ese estado de USA. Mueven millones y millones cada año. Yo creía que los osos estaban en peligro de extinción, pero la realidad es bien distinta. Cada año el gobierno de Alaska decide cuántas piezas permitirá matar, de que especie y de que sexo. Estos permisos se compran literalmente en los supermercados. Es decir, si quieres matar un caribú y un oso, vas a un supermercado y compras un ticket de cada animal. Cuando se terminen los tickets significará que el cupo del año esta cubierto y habrá que esperar al próximo.
Las recaudaciones son bárbaras y el turismo cada año va más en aumento.

Como imaginarás Charlie las conversaciones entre los mexicanos y yo eran "cazadores contra pescadores"...
Cada uno defendía su deporte.. y al final no hubo concenso... jajajaj
Sinceramente me dolió que me dijeran que la pesca es aburrida... jajajaj


Comienzo a estar un poco harto de hamburguesas y más hamburguesas... Ya necesito un buen cocido, un buen solomillo y sobre todo, una buena paella!!!!!