sábado, 14 de agosto de 2010

Una nueva ciudad, otra vez desmontando la Transalp

Como muchos dias, al llegar a la habitacion toca la lavanderia!!!
Jabon para lavar a mano, un lavabo y mucha paciencia....
Y esto para que sepan lo fantastico que es viajar por tanto tiempo.....


La tendedera improvisada.... y a esperar que se seque.

Acto seguido le toca el turno a Linda.

Indumot Ecuador me envio bastante documentacion sobre la moto, con posibles errores y soluciones. Por otro lado los amigos del foro de Transalp Espanna tambien me ayudaron enormemente contandome de sus experiencias particulares. Y ademas de todo esto, Miguel Liendo de Jujuy Argentina me envio un monton de emails con posibles problemas y su opinion personal sobre la averia.

Es triste que todos se vuelcan en ayudarme y quien tiene verdaderamente que hacerlo que es Honda no de ni sennales de humo....

Manos a la obra, comenzamos ton todos las posibilidades que me comentan.

Reviso si tiene aire el sistema, niveles de refrigerante, temperatura de apertura de termostato, etc. Todo parece estar perfecto.

Ya no queda otra... hay que hablar con el gran maestro.
Marco desde mi celular a Miguel Liendo en Argentina,. Un gran amigo y el mejor mecanico que jamas he conocido.
Con el al telefono, voy revisando punto por punto todo lo que me dice.
Todo parece estar perfecto. Conclusion, el problema no es mecanico, es electrico.

No se cuando habra costado la llamada telefonica... pero seguramente es el dinero mejor invertido que he hecho hasta el momento en la moto.



Desmonte a Linda como jamas nunca lo habia hecho. TODAS las clavijas electricas. Todas fueron desmontadas, limpiadas con un spray limpia contactos y vueltas a montar. Desde la ECU a la clavija del electroventilador....

Por otro lado, desmonte el electroventilador y SORPRESA!!!!! Me encontre con que la proteccion de dicho accesorio se vino sobre la helice y la frenaba, hacia que girara mas despacio con lo que refrigeraria mucho menos.... Y esta es la calidad de Honda??????

Una simple brida (precinto plastico) soluciono ese problema... pero la averia seguia siendo un misterio.


Mas de 4 horas entre desmontar y volver a montar. Solo meti la llave en el contacto, arranque el motor y volvi a apagar. Estaba tan cansado que no tenia fuerzas para esperar a que calentara el motor.

Mannana sera otro dia y veremos como funciona.....









Este es el interruptor manual con el que acciono el electroventilador.



Cena muy suave y a descansar que mannana tambien nos espera un dia muy largo....

Charlie, como ves en cada hotel que llego me toca desmontar a Linda. Tu crees que esto es serio? tu crees que asi podre terminar el viaje??
Quizas Honda piense que eran exageraciones mias lo de la averia... No lo se, pero menuda imagen estamos dando Linda y yo. Una transalp que hay que desmontarla todos y cada uno de los dias que rueda....

.
.
.
.