jueves, 19 de agosto de 2010

Por fin San Francisco. Una ciudad ciudad!!!!

Creo que hasta sonnaba con esta ciudad...
Llegar a ella significaria reparar a Linda y dejarla perfecta. Adios dolores de cabeza!!!!

Un cartel : "San Francisco"....
Wow... de pelicula!!!
Solo la entrada a la ciudad deja sin palabras a cualquiera. Tanto por el nuevo puente como por el Golden Gate, todo es espectacular como sacado de las peliculas...
Pronto lo mas llamativo de las calles de San Francisco... "arriba y abajo"!
Subidas y bajadas todo el tiempo. No se como no se les recalientan los frenos a los autos...
Calles divinas, super limpias, ordenadas, muy anchas y al estilo americano.
Tranquilas pero bullisiosas sobre todo por los railes de los tranvias turisticos.
Tuvimos suerte de llegar en una tarde despejada. Casi ni una sola nube.
San Francisco se conoce por su neblina, humedad y viento.
Como no podia ser menos.. hay que subirse al tranvia!
Me llamo mucho la atencion el cambio de vias de estos pequennos tranvias, es decir, el lugar donde dan la vuelta. Es todo un espectaculo. Se conserva como cuando los instalaron por primera vez, lo hacen los maquinistas empujando fisicamente.
La maquina entra en el circulo, luego se bajan los maquinistas y comienzan a empujar para que gire y enganche con la via de salida. Alli vuelven a empujar la maquina hasta que enganche con los cables y pueda salir por su propia traccion.... Impresionante!
Un corto paseo por la ciudad nos muestra palacios, iglesias, centros culturales, incluso esculturas... todo a lo grande.
Pero la organizacion de la ciudad es por barrios. China Town, el barrio gay, el barrio italiano, japan town, etc. Entrar en uno de estos barrios es como cambiar de pais...
Te los ire mostrando poco a poco a ver que te parecen.
Tambien me llamo la atencion las tapas de las alcantarillas. Como en las peliculas. Hace tanto frio que echan vapor de agua.
Uy y las comidas.....
Iba yo acompannado de dos andaluces que como los peces, "mueren por la boca"
Les encanta comer bien, eso suponia ir buscando restaurantes nuevos cada dia...
Americanada tras americanada, San Francisco nos sorprende... Verdaderamente nos sorprende???
Mira lo que iba por la calle....
y yo pensaba que estaban locos, pero no. Aunque parezca increible Charlie, son modelos haciendo publicidad de campannas politicas. Que te parece???
En esta foto tuve que "tapar" algunas cosas porque se veia todo todo...


El problema de bajar una calle es que luego hay que subirla....
Ley de Morphie, lo que baja, sube y lo que sube baja.... jjajaja
Sin duda estos americanos tienen que estar en forma....
Yo pensaba, "donde estara mi Linda que me suba hasta ahi arriba..."










Con esto ya tienes una idea de como es la ciudad... ahora te ire contando barrio tras barrio en futuras notas. Espero lo disfrutes tanto como yo lo hago. Esta ciudad me encanta.
Pero antes de cerrar esta nota, habia que poner la guinda en el pastel...
Linda averiada y busco el taller mas importante de Honda: "Golden Gate Cycles"
Me sorprende que atienden cualquier marca de motos, pero bueno, lo importante es que sepan resolver los problemas de mi transalp.
El recepcionista llama al jefe, el jefe al jefe de por arriba y asi una cadena hasta que viene alguien con cara de "perdido" y que no sabe ni que decirme.
Pronto aparece "superman", el jefe de taller. Un oriental una cuarta mas pequenno que yo, y ya es decir!.
Mira la moto de reojo y dice "No hay problema"
Uffff... esa me la se yo!!!
Comienzo a hablar con el y sabia mas que el presidente del pais.
Me decia que tenia que desmontar por aqui, que desmontar por alla, que quitar esto, que poner lo otro.... y cuando le pregunte si la iba a reparar me dijo que no podia darme seguridad porque no se consiguen los repuestos.
En definitiva.. UN CHARLATAN al igual que los del taller de San Diego!!!
Desde el taller y con mi celular llame a Miguel Liendo, mi amigo de Argentina. El me dijo detalladamente lo que tenia que hacer ese tipo. Cuando se lo explique se molesto y comenzo a decirme que el llevaba 17 annos trabajando como mecanico para que venga alguien a decirle que tiene que hacer en una moto...
Yo simplemente sonrei, me subi en Linda y sali por la puerta....
Vaya payaso, estupido y acomplejado!!!!
No tenia ni idea por donde buscar la averia y lo unico que iba a hacer es ir desmontando, pasando horas y cobrando 100 dolares por hora!!!
De ahi me fui al segundo taller mas importante de Honda: Mission Honda.
QUE DIFERENCIA!!!!!
Alli me atendio el jefe de taller, rapidamente llamo a su principal mecanio. Me hicieron una docena de preguntas y al final me dijo que siguiera asi, con la averia, porque esta moto no la podrian resolver, no por los repuestos sino porque no tienen informacion, ni manuales, ni cursos sobre este modelo.
Por fin alguien con la cabeza sobre los hombros y no con la idea de estafarme.
De vez en cuando aparece gente buena...
Ya por ultimo me fui con Javier a BMW, alli revisaron su moto y aproveche para que me la lavaran....

Yo que sonnaba con llegar a San Francisco para resolver el problema de mi moto y veo que no hay manera...
En estos dias en San Francisco hemos ido a cenar con unos amigos de Javier, Alexander y Danica. Una pareja encantadora. Nos prepararon una cena tipica italiana espectacular....
Desafortundamente no tengo ninguna foto de la cena porque por motivos A,B,C no me dieron copias de esas fotos. Siempre pasa lo mismo, si no saco las fotos con mi camara, dificilmente las puedo conseguir.
Aun esta en mi memoria las fotos del desierto de Atacama en Peru, cuando lo subi acompannado de Juan Carlos Lobo quien se llevo la tarjeta de memoria de mi camara con la idea de enviarme por email todas las fotos y que jamas lo hizo....
Otra anecdota mas por el continente americano...