viernes, 7 de mayo de 2010

Costa Rica... un sueño!

Si hablamos de un país afortunado.. éste es Costa Rica.
Maravilloso país, lleno de paisajes como sacados de un cuento, con gente extraordinaria y un clima envidiable.
Me podría morir en elogios a este país, pero lo dejaré para que lo compruebes tu mismo.
Desde volcanes en activo como "El Arenal" a parques reserva de la biosfera como "Manuel Antonio", pasando por playas paradisiacas como "Playa Conchal"...
Todo naturaleza tal y como fue descubierta.
Mi paso por Costa Rica fue demasiado rápido, pero llevaba demasiados dias acumulados de retrazo con las averías de Linda y las lluvias en Ecuador. Ahora tocaba aprovechar y sacrificar un poquito de mi bella Centro América.

Costa Pacífica, una carretera destrozada que recordaba de viajes pasadas donde estuve apunto de tener uno de los accidentes más espectaculares de mi vida por desviarme de un agujero en medio de la carretera. Recuerdo que iba en un todo-terreno rentado y al salir de una curva me encontré de frente con un tremendo agujero en medio de la carretera. Desvié el auto y las dos ruedas derechas cayeron al lateral de la vía. No sé cuántos metros estuve sobre dos ruedas a punto de volcar.. pero la fortuna me sonrió y pude regresar a la carretera sano y salvo... Una anécdota más en un país tan fantástico.

Volviendo a nuestro viaje, cuando comencé a subir por la costa iba buscando los huecos, agujeros y tremendos baches que tenía la vía. Pero nada de nada... me encontré con una carretera espectacular, super ancha y recien asfaltada. Linda volaba por en medio de una selva espesa que muchas veces hacía de tunel natural dejando timidamente que entrara algun rayo de sol. Precioso, de verdad.
Escuchar el tronido y eco de la moto por aquellos lugares es una sensación única.
Lástima las lluvias que me alcanzaron nada más llegar a ese país por el retrazo causado por la empresa de transportes.









Primera y única parada en el camino: Playa de Jacó.
Lugar especialmente indicado para vacaciones y surf.
Playa de ensueño y olas de película.
Qué diferente es todo aquello al resto de la Latinoamérica que había recorrido...
La gente super alegre por la calle, con camiseta y traje de baño, zapatillas de playa, gafas de sol y música a todo volumen... Esta es Latinoamérica!!!!


Las playas muy cuidadas con un agua transparente y arena blanca. Me sorprendía mucho los metros que avanza la marea, tanto en pleamar como bajamar....
Y por todas partes, surfistas enrollados en medio de olas espectaculares...
Como diablos son capaces de mantenerse depié??? Probamos???




Al día siguiente a mi llegada, donde habían nubes negras solo quedaban restos difuminados... un día espectacular para continuar la ruta.

Paseo por la playa acompañado de este "nuevo amigo", un "tres patas" divertidísimo!!!!




Pronto, tras el desayuno, nos subimos sobre Linda y comenzamos a rodar otra vez. Esta vez con mucha tristeza porque había en principio destinado varios días para Costa Rica pero el tiempo se me jugó una mala pasada... Volveré, por supuesto que volveré....

No nos dimos mucha prisa Linda y yo para continuar la ruta, sabía que Nicaragua estaba muy cerca, la frontera Peñas Blancas nos esperaba y teníamos todo el día para llegar a nuestro destino.
La carretera continuaba espectacular, Muchos lugares de doble carril y el resto una carretear nueva bien ancha. Desde luego habían algunos trozos estrechos de la antigua carretera, pero no por ello complicados de pasar.
En la ruta mucha policía y sobre todo, algún que otro radar....
En una curva, a más de 100km/h y con un cartel de 40 como velocidad máxima, me encuentro un policía con la famosa "pistolita" de radar.
Zasss!!!!! me detectó. Nada que hacer para evitarlo.
Ahí comenzó otra discusión con el "yo dije, yo pensé, yo creía..."
Terminé contándoles de mi viaje, contagiándoles la emoción y perdonándome la multa....
Es que Linda es muy seductora.... jajajjajaj