jueves, 8 de abril de 2010

Huyendo al norte

Pensar que me tenía que quedar bloqueado en Nasca me destrozaba. Toda la cantidad de kilómetros y horas que he hecho para adelantar tiempo y sin embargo, ahora me volvía a encontrar encerrado.
Muy de mañana decidí montar la moto e intentar llegar a Lima.
A la salida de Nasca el ejército. Detengo la moto y pregundo a lo que me responden que por el momento la carretera a Arequipa está totalmente cerrada, la de Cusco también, pero la de Lima actualmente abierta.
Sin pensarlo.. primera, segunda... quinta velocidad... y marcando los 130km/h me alejo de Nasca con dirección Lima.
Camino tranquilo pero demasiado tarde para dirigirme a Trujillo de una vez. Son más de 1000km.
Además me espera el peor trozo de carretera de los 26.000km que llevo recorridos en ese continente: cruzar Lima por la Panamericana. Le tengo auténtico terror.... y mira que para asustarme a mi tiene que ser terrible...
Sobre la marcha decido meterme a Lima, directamente al barrio de Miraflores. Allí busco hotel y sin problemas. Ufff.. menos mal!
Tarde tranquila, me dedico a pasear y conocer un poquito más de Lima...
Hasta mañana Charlie.