lunes, 25 de enero de 2010

Otra vez encerrado sin rejas...

Atrás quedaban aquellos días interminables esperando "una firma" en la frontera de Ecuador-Perú. Dos dias desperdiciados en Quito y cuatro más en Huaquillas hacían retrazar mi viaje casi una semana. Aquel último día dije "nunca más"...
Linda en perfectas condiciones, su documentación y su mecánica. El equipaje perfecto y sólo hacía falta decir "ahora" para comenzar a rodar. Por delante unos 15000km y muchas, muchísimas ilusiones por cumplir.
Martes en la madrugada... lluvia. Pero no lluvia lluvia... aquello que cae es LLUVIA!!!
Una hora, dos, tres... todo el tiempo lloviendo. Desde luego no pueden tener sequía.
Pienso en la ropa de lluvia y en que la etapa sería larga. Son simplemente 450km pero con llúvia se harán el doble. Quién dijo miedo???
Charlie, me toca mojarme pero eso no es problema. Atrás quedaron los recuerdos de los 5 días que pasé en esas condiciones en la etapa anterior, pero jamás había comenzado la ruta lloviendo, siempre me agarraba en carretera.
Seis de la mañana desayunando en el hotel me entero de las noticias. Carretera Santa Cruz - Cochabamba cortada por destrozos de las crecidas de los rios... "Mierrrrrcoles!!!!"
Comienzo a llamar por telefono, compañías de transportes, bus, etc. Todos están en incertidumbre... Más tarde se confirma lo sospechado. No hay posibilidad de cruzar, ni por la carretera vieja ni por la nueva...
Ahora toca esperar, veremos lo rápido que solucionan el problema.
Comienzo a desesperarme, me veo otra vez sin la posibilidad de comenzar la etapa.
Es la época de lluvias, pero que lluvias!!!! Aquí es que no hay tregua????
Cada hora consulto la previsión meteorológica. Todo apunta mal, tormentas durante toda la semana.. me estoy ahogando y no es en agua precisamente....
Quiero RODAR...........