martes, 26 de enero de 2010

APLAZADA 4ª etapa

Ya me llevaba rondando por la cabeza varios días esta idea.

Ocho días en Bolivia y sólo había podido rodar uno, y cada vez la ruta me llevaba hacia peores lugares, directamente al ojo del huracán.

Ayer en el cumpleaños de mi amigo Jaime aquí en Cochabamba habíamos organizado que me acompañaran hasta la ciudad de La Paz. Hoy en la madrugada las noticias eran terribles, Cusco y Puno en alerta y a la espera de peores acontecimientos meteorologicos.

Ya está bien!!!!!

No puedo seguir perdiendo mi tiempo, regreso a casa. Un mes, dos, tres.. los que sean hasta que las lluvias pasen y pueda circular con seguridad. Ya bastante peligroso es viajar solo, en moto y por este continente como para añadirle problemas con las lluvias.

En esta zona de la cordillera donde me encuentro, continuamente se esta subiendo y bajando alturas que rondan los 4000m de altitud. La lluvia allí cuando cae se convierte en hielo y forma las famosas placas que son el terror de los autos, cuanto más de las motos.

Aconsejado por mis amigos de la zona, es la mejor decisión que tomar.

Sabes Charlie, muchos pensarán que me estoy echando atrás sin intentarlo. Quizás tengan razón, pero no tengo nada que demostrar y mi seguridad es lo primero. Creo que me quiero mucho. Los que me conocen bien saben que no me "arrugo" fácilmente, pero esto se me escapa de las manos, me desespera tantos dias sin hacer nada, esperando en los hoteles a que el tiempo me deje rodar...

Ahora mismo consultando la previsión meteorologica resulta que tenemos toda la semana con tormentas y la cosa va a peor.

De nada me vale haber estado esperando 4 días en Santa Cruz para poder rodar, ahora llevo otros cuatro días aqui en Cochabamba, despues serán otros 4 en La Paz, luego cuatro más en Puno, otros en Cusco y así sucesivamente...


Más que cancelar la etapa, simplemente la aplazo hasta mejores tiempos.

Charlie, lo siento de corazón... Regreso a España sólo para retomar fuerzas, ánimos y tener un poco de cordura ante la situación sin dejar de tener algo de Quijote y algo de Colón.

Esta decisión me obligará a juntar la cuarta y quinta etapa en una sola, así que estaré rodando 2 meses por este maravilloso continente.

Hasta la vuelta!