viernes, 1 de mayo de 2009

Una de perros!!!

Frontera Uruguay-Brasil, a unos 115km/h.
Linda iba muy bien, mi ánimo por las nubes y cero cansancio.
Pasando por una reserva biologica como pocas he visto en mis viajes.
A lo lejos un perro, un cashorro como dicen aquí. Negro, flaco y con "malas pulgas".
Parado en la orilla de la carretera. Lo miro, me mira.... ambos pensamos....
"lo hará? se atreverá?. No creo, temerá por su vida..."
Justo la ley de Murphy. Cruzó!!!!!!
Ahora le tocaba a Linda demostrar quien es y lo capaz que es....
(Lo estoy contando y prometo que se me estan poniendo los pelos de punta)
Freno cruzado con el pié, es decir, al apretar el pedal frenada compartida delante y atrás.
Freno delantero a tope.
Acciona ABS, me levanta continuamente el pie del pedal. Se estremece hasta el alma.....
Frena, aguanto equilibrio... sigue frenando.... el perro no mira... pierdo equilibrio, suelto frenos y vuelvo a apretar, restablezco verticalidad,sigo arrastrando... ABS no para de vibrar.....
En estos momentos me hubiera gustado tener a "Kit el coche fantastico" en lugar de a Linda. Hubiera pulsado un botón, me hubiera convertido en sierra la rueda delantera, hubiera hecho filetes al perro y todos felices....
Agarro fuerte el manillar y me preparo para el impacto.
A metro y medio de impactar con el perro, éste se paró y desvié a Linda.
Ahora, además del mal recuerdo, quedo en la boca el sabor amargo de la adrenalina...

Con unos 327kg que pesa Linda, el equipaje y yo, la frenada fue extraordinaria, el control en todo momento y no pareció difícil mantenerla vertical.
El resultado es que la rueda delantera ahora vibra, se ha desgastado irregularmente por el ABS. Se hace incomodo el viajar así, tendré que cambiarla.
Linda, una vez más, me salvó la vida, el viaje y mi ilusión...

Continuamos la ruta....