domingo, 3 de mayo de 2009

La revisión de Linda: CATASTROFE!!!!

Había utilizado aceite sintético para Linda con lo que desde que salí de Canarias no lo había cambiado.

Lucio, el amigo de Big Trail POA me recomendo Moto Turbo y allí me fui.

Con el traqueteo característico de Linda, entro en el servico técnico-exposición.
Todos miraron, jamás habían visto ese modelo de moto.
Ahí comenzaron las preguntas y respuestas.

Me dirigí a recepción donde me recibió Jorge Rodríguez, consultor de la marca que estaba haciendo un seguimiento de calidad. Por suerte es chileno y hablamos en perfecto castellano.

Mucho uniforme, mucha chica linda, mucho "run run" pero poca "limonada".....

De entrada no me querían hacer el cambio de aceite porque decían que no estaban capacitados, que ningún mecánico había hecho un curso en este modelo de moto..... para "mear y no echar gota"!!!! Ahora para cambiar el aceite hay que hacer un curso!

Les pedí herramientas y que lo hacía yo mismo. En ese momento, apareció misteriosamente el curso de cambio de aceite......

Instalaciones impecables, taller como pocos he visto en mi vida... pero digo y repito "mucha chicha, poca limonada..." Todo se iba en fachada.

Vi como sacaron fotos de mi moto los propios mecánicos, estaban sorprendidos con ese modelo.

Limpieza y orden increible, proceden al cambio de aceite. El jefe de mecánicos es el único que entra y saca las motos.. me parece fantástico.

La suben a un elevador (mas de 10 tenían en el taller y todos llenos)
Me preguntan varias cosas sobre cómo desarmar las rejillas que le había instaldo yo mismo para protegerla del ripio.

Media hora más tarde sale Linda con su nuevo aceite.... hasta ahí todo perfecto.

Le retiran la llave del contacto y se la dan a la cajera... para que hasta que no pague no me den las llaves.. (curioso).

Pago y cuando voy a arrancar a Linda, me da una sensación extraña y antes de meterle la llave, pido que me revisen otra vez el nivel de aceite. Como que se molestaron un poco con mi "pretención". Al final yo pagaba, yo tenía derecho.

Casi me caigo al suelo... el aceite pasaba no solo la marca de maximo sino todo el ensanche de la varilla de nivel. Me hubiera cargado el motor sin ninguna duda!!!!!

El tipo arremetió conmigo como si yo tuviera la culpa, y hablando entre dientes volvió a meter a Linda al taller para sacarle el exceso. Al final me di cuenta que lo que les fastidiaba es que tenían al consultor de calidad haciendo un control y les había salido rana.

Charlie, si no fuera por las jugarretas que me han hecho en tantos viajes por este continente, HOY TENDRIA EL MOTOR DE LINDA REVENTADO Y YO EN MEDIO DE ALGUNA CARRETERA SOLITARIA...

Volveré a Porto Alegre, estoy seguro, he dejado allí buenos amigos. Pero a ese taller... ni me acerco!