lunes, 27 de abril de 2009

Un pais impresionante: Brasil

Desde que presenté el pasaporte en una ventanilla y una señorita me dijo "bom dia, tudo bem?"... La emoción dibujó una sonrisa aún mas grande.... Ya estaba allí, Linda y yo habíamos llegado a la Latinoamérica que nos fascina. Colores, olores, gente y más gente.... bello, verdaderamente bello.




Charlie, viejo amigo, ya estamos en territorio conocido. Ahí es donde estamos acostumbrados a movernos. Se que te voy a aburrir de tantas emociones, pero bien sabes la fascinación con la que vivo ese continente.
La gente es otro tipo de gente. No se si más o menos formales, pero si muy simpaticos y amables. Jamás te sientes solo, es como si siempre hubiera un "Hola como estas?" de un desconocido.
Es curioso darme cuenta que el acelerador de la moto no esta gobernado por la mano derecha, está gobernado por mi estado de ánimo. Salí de aquella frontera y cuando miré al cuentakilómetros iba a más de 150... Epa!!!!! padrito!!!!!! donde vas que te sales del continente!!!!
Aquí rodábamos como "Juan por su casa", con la sensación como que habíamos estado cientos de veces.... De verdad que sorprendente.
Me encontré un Brasil mucho más desarrollado que la última vez que lo había visitado. Limpio, atendido, con mantenimientos en las carreteras como no he visto ni en España. Sin ninguna duda su presidente Lula está haciendo una gran labor.
Es muy fácil conducir aquí. Olvidando el tema de los intermitentes ya que estoy convencido que soy el único que los usa en todo el continente.. jajajaj Pero desde luego los brasileños son muy respetuosos y con las motos grandes tienen mucho cuidado.
Lo primero que crucé fue una reserva biologica que me dejo fascinado. De todo bicho viviente había por alli.... hasta juraría que había una foca aunque el mar estaba a cientos de kilómetros... Mosquitos, muchos mosquitos... ya casi ni veía con la visera del casco.






Lo que si es verdaderamente peligroso son los pájaros. Si yo te digo "pájaros" tu imaginas 2 o 3 por el aire.... pues son bandadas de mas de 200 pájaros todos juntos en la orilla de la carretera. Cuando te vas acercando se espantan y vuelan en todas direcciones. Muchas veces estuvieron a punto de impactarme. De hecho hay muchos muertos en la carretera de chocar con los autos.
Por suerte, no tuve ningún percance.
Todo esto me recordaba cuando viajé por el norte de este país que igualmente los pájaros impactaban continuamente contra los vidrios. Toda una locura de plumas!!!
Esta recta tiene un cartel que dice "pista de aterrizaje de emergencia, no detenerse"!!!



Una hora, dos, tres.... ya eran incontables en territorio brasileño.
Imposible perderse. Todo está perfectamente señalizado. Para nada hacía falta el GPS, sin embargo dentro de Porto Alegre fue mi escapatoria.
En las gasolineras era todo un número respostar. Linda llamaba toda la atención y la gente me rodeaba, incluso llegaban a tocar botones del GPS. Para que enfadarme? total me daba igual y no iba a estar peleando con 100 millones de brasileños....
Había cruzado todo el Uruguay sin un solo peso uruguayo. Ahora me disponía a cruzar Brasil de igual manera.... Soy un desastre, lo reconozco! Que mala memoria con el tema de la moneda...
Que lindo es ver montañas... me reía solo recordando lo que las desee en la Patagonia Argentina....

Wow.. aquí si corren los kilómetros. Nada de ir a 80. Jamás bajaba de 110 y en muchas ocasiones llegaba a los 150.

Lástima que se me echaba el tiempo encima. Foto, una y otra... tiempo perdido en la ruta y el sol dispuesto a irse.

Pelotas, una ciudad con un puerto importante. Allí me informan que 300km hasta Porto Alegre y ya anochece. Otra vez al peligro.. pero será que no habrá un día tranquilo en mi vida?

Un asfalto casi perfecto, unas rectas interminables, pero muchos muchos camiones. Gracias a Linda para adelantarlos! Como muestra un botón, pues crucé varios camiones con un cartel "vehículo superior a 30 metros".... increible!
Me dejaba frìo ver las motos de 150cc al rebufo de los inmensos camiones, con su rueda delantera a menos de un metro de la defensa trasera, y para colmo, se metían la mano izquierda en el bolsillo.... Si el camión en ese momento frena, se lo tragan!!!! Sin darme cuenta, me iba acercando a una de esas motos que van pegadas a los camiones. Este se percató y se hechó a un lado, seguí avanzando y sin pensarlo ya tenía la rueda de Linda tambien a 1 metro del camión.
Comenzamos una conversación con gestos y risas entre motoristas. Yo le decía que estaba loco, y el me decía que igual que yo.. jajjajajaj Me despedí, bajé una marcha y adelanté al camión.... Lástima que no hubieron fotos o vídeo, hubieran sido espectaculares.

Llegar a Porto Alegre no es apto para cardiacos.... Comenzamos porque era ya oscuro. Primero se cruzan unos barrios muy peligrosos con gente muy rara. Luego la zona del puerto... para que contarte... y por último el caos de una ciudad que creció demasiado. Hay unas carreteras en forma de caracol para subir niveles y cruzar la ciudad elevados.... Madre mía que miedo!!!!

Llegué al hotel y más que alojarme, me refugié!!! jajajaj

A la media hora de haber llegado, ya estaba organizando el siguiente día... No hay minuto que perder!
Porto Alegre: Trilegal