Imagínate Charlie rodearte de 250 desconocidos. Altos, bajos, gordos, flacos... algunos con barba, otros calvos... Y todos esos desconocidos solo comparten una cosa en común: La pasión por viajar en moto.
Desde hacía varios meses Enrique de Gran Canaria junto a Jaime y Gustavo de peninsula, me habían invitado a la Concentración de Grandes Viajeros en moto que estaban organizando.
Jamás pensé que el viaje que habíamos realizado Linda y yo había despertado tanto interés.
Así pues era la ocasión perfecta para el homenaje a Linda que se merece. Ya restaurada, en perfecto funcionamiento no había mejor oportunidad.para mostrar a mi maravillosa compañera.
Mi padre me aconsejaba que no fuera a la concentración: "demasiado loco junto, vendrás con nuevas ideas en la cabeza". El no sabe que el viaje a Australia ya es un hecho!!!!
Tras la revisión de Linda en los talleres de O2Honda Madrid, nos dirigimos a Navacerrada en la sierra madrileña.
Las sorpresas una tras otra. La recepción del evento estaba situada en la casa de la cultura de la ciudad. Según nos acercábamos Linda y yo, iban aumentando las motos estacionadas llenas de pegatinas de banderitas en sus maletas.Muestra inequívoca de grandes viajes.
Por un momento me sentía "chiquitito". Seguramente todos han hecho viajes más grandes que el nuestro, pensé. Gran equivocación, pocos tienen los kilómetros que recorrimos mi compañera y yo.
Un hueco entre "las grandes" y ahí estaciona Linda.
De pronto comienzo a notar que la gente de alrededor se gira hacia nosotros. Muchos cuchichean, otros señalan y muchos otros simplemente observan.
Qué ocurre aquí? me pregunto.
Uno de ellos se acerca y me dice "Que tal está Linda?"
No lo podía creer... hasta sabía el nombre de mi compañera.
Docenas de fotos con la protagonista y muchos muchos ratos contando anécdotas del viaje.
Continúan las sorpresas... Sin saber cómo, pronto estaba sentado frente a Miguel Silvestre, uno de los grandes en viajes en moto. Varias vueltas a Africa y Europa adornan las maletas de su moto.
Ya nos conocíamos por email, incluso me había gastado una broma escribiéndome pidiéndome consejos sobre cómo organizar un viaje en moto. Malo malo... jeje
Como dije antes, en la casa de la cultura fue donde se hicieron las actividades de la concentración.
Exposición de fotos inéditas de los viajes, exposición de motos viajeras antiguas, etc.
Tras las exposiciones comenzaron las converencias. Interesantes de la primera a la última.
El plato fuerte fue Emilio Scotto. Un argentino que con 18 años se fue con su moto a recorrer el mundo y regresó con 730.000km. Un record guiness de viajeros en solitario.
A la salida tuve la gran suerte de conocer personalmente a Emilio y le dije: "De mayor quiero ser como tú".
Me confesó que ya sabía de mi viaje con Linda y que estaba seguro que no iba a ser el último.
Un abrazo, una foto y unas lindas palabras.
La foto del grupo y hasta el año que viene. Linda y yo teníamos un largo camino de regreso a nuestra tierra, Las Islas Canarias.