domingo, 27 de junio de 2010

Las metas de la cuarta estapa

Millones de sueños que poquito a poquito se van haciendo realidad... y, como era de esperar, en esta etapa fuimos Linda y yo cumpliendo cada meta propuesta:

Aqui estamos todos reunidos, Cochabamba, mi gran amigo Willy y sus compañeros de aventuras, ahora mis amigos también.


Primer tramo en todo el viaje que lo hago con un grupo de amigos. Dieciocho bolivianos y una española: "Linda"!!!


Otra gran meta del viaje, contemplar La Paz. Esa ciudad que tanto me atrae, ese puñado de casas en un agujero rodeado de montañas... Sin palabras.


Como no, una vez más el lago Titicaca. Ese gran lago que ha robado mi corazon por completo.


Volver a encontrarme con Jhonnathan y darle un abrazo se convirtió en una de las principales metas del viaje. Ese pedazo de amigo, compañero y cómplice del viaje....

Una meta muy especial: Reencontrarme con Juanito, mi ahijado en Ecuador. Son más de 10 años que nos mantienen unidos... pronto volveremos a vernos.
Aurora, la mamá de Juanito y su hermano.

Si había una meta por cumplir era llevar a Linda a la mitad del mundo. Conseguir meterla al monumento y decir "Linda ha sido la única moto en el mundo que consiguio pisar el punto de latitud 0'0'0''.

y por supuesto, una rueda de Linda en cada hemisferio terrestre. La rueda delantera en el sur y la rueda trasera en el norte.

Otra de las grandes metas: como le había prometido a mi amigo Henry, cruzaría Colombia. Un país con una fama terrorífica pero nada que ver con la realidad. Es sin ninguna duda uno de los mejores paises de Latinoamérica.


Según avanza la etapa, vamos Linda y yo cumpliendo los sueños, las metas. Aqui la maravillosa iglesia de Las Lajas en Ipiales, Colombia.


Y no podía faltar, el gran Cristo de Cali.
Meta muy muy especial: por fin conocer personalmente a Henry y darle un abrazo. Ese amigo para toda la vida...
Y si Henry es una persona super especial, Harld su hermano no lo es menos. Soy testigo de lo buen cocinero que es.
Después de miles de kilómetros, cientos de aventuras, por fin llegué a la principal meta del viaje: EL CANAL DE PANAMA.
Una obra faraónica donde "las ganas" combinadas con "la constancia" pudieron atravezar un continente.
En viajes anteriores a Nicaragua, a mi lugar favorito San Juan del Sur, jamás se me pasó por la cabeza que un día llegaría con Linda a ese paraíso. Pero las vueltas de la vida...
Si los asados son lo máximo en la parte sur de este continente, el arróz y maíz lo es en Centro América. Por supuesto, no podía irme de Managua sin visitar el restaurante de Doña Haydee y comer un buen "caballo bayo"
Una de las peores etapas del viaje: cruzar la frontera "Amatillo" de Honduras a El Salvador. No solo por los peligros, sino que además me encontraba muy enfermo, fiebre y problemas estomacales.
Una etapa más en este viaje tan maravilloso: conocer personalmente a Fabio. Un colombiano residente en Honduras, una grandísima persona y ahora un amigo para siempre.


Si hablamos del imperio Maya, no podía faltar Tikal Guatemala. Sabía que algún día allí estaría.
Cientos y cientos de metas alcanzadas, pero estas son las principales que Linda y yo alcanzamos.
Charlie, me voy a la cama, es tarde ya y mañana toca madrugar...