Los problemas que le ocurren a Linda los hago como si fueran míos, y en realidad lo son. Linda es mi familia en este viaje.
Directamente y sin más rodeos me dirijo hacia el polígono industrial donde se encuentra Honda Cuenca.
Ya sabía que era la central de Honda en Ecuador, pero jamás supuse lo que me iba a encontrar.
Linda llegó con la temperatura muy alta y la dejé refrescar. Me identifiqué al jefe de taller, José Miguel, y pronto me puso en contacto con Cristian. Por su lado Jonnathan de Machala ya los había puesto al corriente. Me esperaban...
Lo primero fue visitar las instalaciones... simplemente no hay palabras!
Con todo lujo de detalles, Cristian me fue mostrando cada apartado de dichas instalaciones: repuestos, montaje, reparaciones, almacenaje...
Luego nos dirigimos a oficinas y allí me presentó a toda la plana mayor de la empresa. Gerentes, directores, etc. Todas unas excelentes personas.
Acto seguido, manos a la obra, le tocó el turno a Linda.
Juan Miguel dirigía las maniobras, Gerardo el mecánico obedecía órdenes y yo no podía estar quieto... Desmontar a Linda otra vez.. otra vez.. otra vez...
Todo parecía estar perfecto. No veíamos problemas en ninguna parte del sistema de refrigeración.
Más tarde vino Estuardo, el ingeniero responsable de los servicios técnicos. Una persona encantadora, siempre con una sonrisa dibujada y muy observador. Quizas fue el quien me contagio su tranquilidad. A mi me comian los nervios y la desesperacion, el me decia "lo solucionaremos" mientras fumaba un cigarrillo tranquilamente y pensaba en el origen del problema.
Hicimos una improvisada reunión. Las cabezas pensantes buscaban el problema.
Especulaciones, ideas, posibilidades hasta que relacionando el mayor consumo de combustible con la subida de temperatura y a su vez el cambio de sensor de temperatura que le hicimos en Machala decidimos montar el viejo.
Dicho y hecho, sensor viejo e incluso se montó la arandela anterior que era de acero inoxidable y no la de cobre que habíamos montado en Machala.
Tuve que verlo para creerlo... Linda quedó como nueva!!!!!!!!!
O el sensor que pusimos estaba mal o la arandela no era la adecuada.....
Hay tres personas en este viaje que me encantaria se conocieran en persona: Estuardo de Cuenca, Miguel de Jujuy y Jorge de Cusco. Son tres mecanicos increibles que coinciden muchisimo en su forma de trabajar: primero pensar y luego actuar... A cualquiera de ellos le entregaria mi Linda sin ningun problema.
En la noche había una sorpresa preparada.
Fascinado por Indumot, Honda Ecuador, toca continuar el viaje. Pero no sin reconocer que son un puñado de responsables que han hecho que Honda sea sin ninguna duda la marca principal de motos en Ecuador.
.
Con un peso menos encima, con la certeza de estar rodeado de los mejores profesionales, ahora tocaba disfrutar de Cuenca.
En la noche había una sorpresa preparada.
Se organizó una presentación de las Hondas Transalp que recién estaban llegando al país, aprovechando que yo estaba con Linda.
Moteros, periodistas, gente relacionada con el mundo de las dos ruedas.
De verdad fue espectacular ver como el viaje que realizo con Linda levanta tantas pasiones...
Me volvian loco con las preguntas, una tras otra, siempre con la inquietud del viaje. Poco a poco fui contestandolas y ganando nuevos amigos. En la noche, casi me quedo sin voz, mi garganta dijo "no mas"...
Ya no recuerdo ni cuantas entrevistas tuve con la prensa local, television, etc. Incluso al dia siguiente fueron a mi hotel para sacar todo un reportaje en una revista ecuatoriana.
Todo esto se lo tengo que agradecer a Francisco Cornejo, responsable de marketing de Honda Ecuador, persona encantadora con la que conecte desde el primer momento.
Fascinado por Indumot, Honda Ecuador, toca continuar el viaje. Pero no sin reconocer que son un puñado de responsables que han hecho que Honda sea sin ninguna duda la marca principal de motos en Ecuador.
Desde la venta al servicio post-venta, algo tan importante para nosotros los grandes viajeros.
En todo momento me senti como en casa, protegido por una empresa seria y con ideas innovadoras. Creo que haber elegido esta marca de motocicletas ha sido una acertadisima decision.
Es la primera vez en todo el viaje que tengo bien claro que si volviera a realizar el viaje desde el principio, volveria con una Honda....
Desde algun lugar en este continente, un fuerte abrazo para todos en Honda Ecuador
.
.