viernes, 23 de enero de 2009

Al Dios del viento de la Patagonia....

Hagamos un trato... ven, siéntate frente a mi y hablemos. Creo que tú como Dios y yo como persona, merecemos como mínimo que nos escuchen....
No se tu nombre, simplemente se que eres "el Dios del Viento de la Patagonia". Si te parece bien, te llamaré "Patagón", como tus aborígenes.
Bien sabes que me encuentro en tu tierra, en tus dominios. Intento realizar un sueño de hace más de 7 años y que he tardado 6 meses en organizarlo, casi día a día.
Hay personas que para ser felices necesitan volar, o quizas, leer un libro. Hay personas que se conforman con estar horas y horas frente a la televisión.
Yo para ser feliz, necesito mi sueño. Si yo volviera ahora mismo a casa, estoy seguro que no sería feliz. Moriría con la tristeza de haber dejado a medias el sueño sin realizarlo.. No sería justo.
Y tambien sabes que llevo una gran responsabilidad en el asiento de atrás de mi moto, ahi va mi familia, mis amigos, mis conocidos y desconocidos... gentes que he recogido en el camino y que día a día recorren conmigo los kilómetros de tu bella tierra.
Escúchame Patagón, yo no he venido aqui a luchar contigo, al contrario, siempre hemos sido buenos aliados en horas de navegación. Yo no soy rival para ti. Simplemente he venido aquí a cruzar Latinoamérica con las ruedas de mi moto... Entonces, por qué estas empeñado en no dejarme? Por qué me haces cada día más aterrador? Por que intentas tirarme de la moto si sabes que hace poco tuve un brazo con yeso y no podría volver a montar a Linda?
Te parece justo?
Te parece justo que desde que comence a rodar por tu país, no dejaras de soplar ni un solo día?
Te parece justo que frente a mi mostraras tu furia y dieras vuelta a una autocaravana y la destrozaras? Te parece justo que esa tarde dieras vuelta a un autobus y a un camión? Te parece justo que se dieran la vuelta tantas motos y solo quedaramos en la carretera otros dos moteros y yo?
Patagón, yo aquí soy extranjero y estoy solo, aunque he conocido grandisimos amigos, pero sigo estando solo y mermado de fuerzas, sabes perfectamente que me duele mucho el brazo izquierdo y ahí me atacas. Que casualidad que siempre me das por ese costado, como a propósito.

Sabes cómo son mis días? me levanto cada día a las 4:45am, lo antes que puedo para rodar al máximo mientras tu duermes. Marco con Linda velocidades superiores a 150km/h, jugándomela pero aprovechando cada minuto. Son, sin ninguna duda, las mejores horas del día. A las 9:30am cuando tu apareces, es como si se me cayera el mundo encima. Llevo dos dias con rachas de 120km/h y cruzadas. Pero quién es capaz de soportar eso? Cada día hago entre 10 y 11 horas subido en la moto y cuando hago numeros por la noche, apenas he recorrido un trocito del mapa.
Mis amigos me habían hablado de ti, pero nunca imaginé que tu furia llegara hasta este extremo. Ya se que todo esto del calentamiento global, etc te ha alterado y este año estás como nunca antes, pero que tienes contra mí?
Bien sabes que digas lo que digas y hagas lo que hagas, yo seguiré adelante. Pero solo me estás dejando hacer 300-400km diarios y necesito hacer 1000km al día como minimo.
Tu país es demasiado grande y el tiempo apremia.
Hagamos un trato, déjame cruzar tu tierra, déjame disfrutarla, amarla, llorarla... yo te prometo que seré el mejor embajador de La Patagonia en mi país.
Un amigo me dijo una vez: "la Patagonia es así, un día la odias y al otro la amas con locura..."
Ahora estoy muy cerquita de Barriloche. Por segunda vez he cruzado de Este a Oeste tu país, y aún me queda la última que comenzará pronto.
Patagón, necesito cruzar y lo haré contigo o sin ti... tu decides!!!!