viernes, 20 de febrero de 2009

Las sorpresas no vienen solas....

Los días pasan despues de finalizar mi primera etapa y no hay dia que no me lleguen mensajes de tantos y tantos "anonimos" que hacen de este viaje su propio viaje.

Hoy me sorprendió el mensaje que aqui adjunto de un nuevo amigo, un "casi" vecino de la otra isla frente a la mía, La Gomera.



Hola José Ángel!!, mi nombre es Jonay..., me pongo en contacto contigo porque me ha llamado mi amigo Rodolfo de Canauto. Bueno, antes que nada, felicidades y mis más sinceras felicitaciones.
Rodolfo me paso tú pagina de Internet y he estado leyendo y viendo tus fotos, te aseguro de corazón que me he vuelto a emocionar ya que reviví todo mi viaje. Comencé mi viaje a finales de noviembre del año 2006, en el aeropuerto de la Ezeiza (Buenos Aires) para terminarlo a finales de febrero del 2007 en Guayaquil (Ecuador), y fue ahí donde embarque a mí fiel compañera de viaje PICARA, nombre con el que fue bautizada por mis queridas amigas chilenitas de Temuco Siito y Andrea, después de haber recorrido con mi Picara 14.976 Km. En un pueblo del norte de chile y en pleno desierto de ATACAMA, en Iquique, esperando por dos cubiertas nuevas que me venían desde SANTIAGO, un señor mayor que podría ser mi padre me pregunta de donde vengo y yo le contesto, de las islas Canarias concretamente de la isla de la Gomera, es una de las más pequeñas de las siete islas que forman, y eso dónde es??, son Españolas, aunque estamos a unos 3.000 Km. de distancia y cerca de África, su comentario siguiente fue.., qué lejitos está de su casa mi amigo!!!, usted tiene que tener un ángel de la guarda muy grande!!!, yo le contesto, gracias mi amigo, le deseo salud y suerte, él me añade, buen viaje y que Dios le bendiga, GRACIAS Y ADIOS. Jamás en mi vida me olvidaré de su cara, de sus expresiones, de su rostro, de su sonrisa. Una cosa que has dicho y una cosa que no debe hacer jamás, es lo de vender la moto, no, José Ángel. Mí Picara se ha ganado el derecho a estar conmigo por siempre, hasta mis últimos días. Bueno, podríamos seguir más y más pero ahora estoy en el trabajo y el tiempo me apremia, ya me conoces un poco jaja…, te doy la bienvenida y un abrazo fuerte porque tu vida y tus sentimientos no son los mismos..jaja.., bienvenido… JONAY

viernes, 6 de febrero de 2009

... y las fotos resumen de este maravilloso viaje!!!


La salida desde el hotel de Ushuaia



En el ripio de Chile, solo, cansado, feliz...


Llegada al hotel de Buenos Aires.
Cansado, orgulloso, dolorido pero re-feliz!!!


Como decimos por aquí, "esto es todo amigos"!
Terminó la primera etapa, 6000 maravillosos kilómetros donde no hubo tiempo para aburrirse.
Cada día que me subí a la moto, sabía que en el asiento de atras los llevaba a todos ustedes, a mi familia, un montón de amigos y de desconocidos que se habían agregado en la ruta.

He intentado hacerles llegar mi viaje con colores y olores tal y como yo lo sentí. Luché por contagiarles la emoción, las alegrías y miedos que tuve en el camino. Repartí toda mi energía y pasión para hacerles disfrutar desde el primer al último segundo. Si lo conseguí me siento afortunado, si no lo conseguí prometo mejorar para la siguiente etapa. Ahora me retiro por un tiempo, unos dos meses, hasta volver a montar a Linda para seguir uniendo el sur con el norte con las ruedas de mi moto....

Tengo que recuperar mi brazo izquierdo, las carreteras que me esperan en Bolivia exigirán mi 100% sin ninguna duda. Debo descansar y organizar las rutas, las etapas, hoteles, gasolineras, lugares a visitar y lugares a evitar. El desierto de Atacama me espera con sus vientos y no perdonará errores. El "soroche" o mal de la altura me está acechando y estoy seguro lo sufriré un buen tiempo. La tentación de las playas de Punta del Este serán el despertar de un buen trayecto. Desayunar, almorzar y cenar en portugués es, sin ninguna duda, unos de los atractivos de Brasil. Recorrer las cataratas en la ciudad de las tres fronteras es una de las maravillas del mundo. El caos de Ciudad del Este y Asunción otro enemigo a batir...

Unos nueve mil kilómetros para la segunda etapa. No está nada mal para un "español de Canarias"!!!!

Confíen en mí, volveré.

Las 4 metas de esta primera etapa

1.- Llegar a Ushuaia




2.- Visitar el glaciar Perito Moreno




3.- Conocer personalmente a Marcelo y Luis




4.- Llegar sano y salvo a Buenos Aires





jueves, 5 de febrero de 2009

UN SECRETO DESCUBIERTO.....

Siempre me he sentido muy español. Defiendo mi patria en todos los lugares que viajo. Pero también me siento orgulloso de ser canario y adoro mi tierra, las islas Canarias.

Mira este video y las dos fotos que puse y verás lo que se me ocurrió....
Fue la primera locura/anecdota del viaje...

Un español canario en el fin del mundo!!!










Momentos inolvidables!!!!!

Ya en mi casa, poniendo las cosas al día no hago más que recordar los grandes momentos que viví en el viaje. Aquí dejo una recopilación de fotos que no había publicado. Una mezcla de aventura/locura/soledad/felicidad...

La primera vez que vi a Linda en Argentina. La aduanas de Buenos Aires.

Entregando la moto a la empresa que luego me la secuestro 24h.


Ushuaia






La llegada de Linda a Uhsuaia
La primera vez que cargue combustible argentino...

Que diablos estaré haciendo yo aquí perdido en la soledad????


Calafate y Linda recien lavada.

En el barco de Gustavo, mi amigo de Angostura

Mar del Plata

miércoles, 4 de febrero de 2009

Así quedó "mi Linda"

Hoy me ha llegado esta foto, y no he podido hacer otra cosa que emocionarme...
Ahí está mi niña en Buenos Aires y yo en las Canarias....
Conrado y Lidia me la han guardado con todo el cariño del mundo, han visto como me la taparon?
Este es el email que recibí:
"Hola que tal, cómo llegaste, supongo que bien, disfrutando el reencuentro con tu familia y contándole tus aventuras por estas tierras. Te cuento que Linda extrañó un poco, lloró la primera noche, la calmé le dije que José "no te abandonó y que pronto vendría a buscar" , la tapé y ya está muy tranquila. Te mando una foto para que veas cómo está. Un abrazo Conrado"

Gracias de todo corazon, no se imaginan lo agradecido que estoy y que siempre estaré.
Un abrazo muy grande desde la "Patagonia canaria"

JOse




Bueno, y el momento tan "duro" de la despedida, con mi amigo Conrado y la estrella de la película "Linda"!!!